Principales

Banco de Alimento de Hermosillo triplica apoyos durante contingencia

El Fondo Solidario “Va por Hermosillo y Fundación “Piel Con Vida” destinaron al Banco de Alimentos un donativo de 280 mil pesos para familias que, durante la pandemia, se han visto vulnerables

Por Rigo Gutiérrez E.

La actividad en los almacenes del Banco de Alimentos de Hermosillo se incrementó notablemente efecto de la contingencia sanitaria de Covid-19. Los montacargas iban de un lado a otro, los estantes lucían repletos de costales y latas, el personal terminaba de cargar un pickup con despensas. Todo era movimiento coordinado.

Y es que de brindar ayuda con paquetes alimentarios a 22 mil personas cada mes, a últimas fechas la demanda pasó a más de 60 mil personas y no sólo en el casco urbano, sino también en Pesqueira, en el Poblado Miguel Alemán, Guaymas, Empalme y hasta Caborca.

Roberto Rodríguez, director del Banco de Alimentos, platicó que están haciendo un gran esfuerzo y que gracias a las alianzas con otras instituciones han podido contribuir con un poco de ayuda alimentaria para esas familias que no la están pasando bien en esta contingencia.

Una de estas alianzas estratégicas, comentó Roberto Rodríguez, es la que acaban de consolidar con el Fondo Solidario “Va por Hermosillo” y Fundación “Piel Con Vida”, a través de la cual lograron este día recibir como donación 280 mil pesos.

“Ha sido de gran apoyo para la comunidad esta alianza, porque a través de nosotros, ellos pueden ayudar a más personas con este apoyo para Banco de Alimento, porque cuando de alimentación se trata queremos ser esa institución que tenga la sociedad para apoyarse”, indicó.

Los paquetes nutricionales que entregan a las familias contienen productos no perecederos, latas, granos, arroz, leche, jugo, pan, tortilla, fruta y verdura.

El director del Banco de Alimento añadió que la institución tiene 25 años de fundación y la confianza generada en ese tiempo les ha abierto la puerta para trabajar en colaboración.

Cabe mencionar que Fondo Solidario “Va por Hermosillo” también hoy donó recursos a otras nueve instituciones que realizan trabajo comunitario.