Hermosillo

Buscarán que se destine recursos para ampliar carretera a Bahía de Kino

A pesar de que no aparece recurso destinado para ampliar la carretera 100, en la propuesta del PEF 2021, la legisladora de Morena aseguró que se buscará la manera para enviar recurso para este fin

Por Redacción

Diputados federales buscarán la forma para que la Secretaría de Comunicaciones Transportes (STC) destine recurso suficiente para la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino con la intención de que esta sea más segura de transitar para los sonorenses, informó Lorenia Valles Sampedro.

El tema de invertir en la ampliación de la Carretera 100 para convertirla de cuatro carriles, se dio luego de saberse de un accidente ocurrido el domingo pasado 20 de septiembre, cuando un hombre de 35 años de edad, que viajaba rumbo a Kino, intentó rebasar provocando un choque fatal.

El percance tuvo como resultado una persona fallecida y tres más lesionados de gravedad.

Al respecto, Valles Sampedro lamentó el sensible fallecimiento de esta persona en dicho accidente del domingo, y reiteró que la comunicación entre la capital sonorense y la Costa de Hermosillo es un tema muy importante para los diputados federales que representan a Sonora en San Lázaro.

Por su parte, indicó que aunque no venga específicamente etiquetado recurso para la ampliación de esta rúa en la propuesta del Presupuesto de Egresos Federal 2021, se puede “echar mano”, a través del gasto centralizado, para destinar este monto.

“Estamos valorando muchas cosas por las situación económica que se está atravesando, confío en que pueda haber un avance, sin embargo hay que esperar a que podamos concretar un acuerdo y con mucho gusto lo daremos a conocer”, manifestó.