Principales

Invita SEC a participar en concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor”

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes expresen sus experiencias y aprendizaje que adquirieron durante la contingencia sanitaria

Por Redacción

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invita a niños, niñas y adolescentes a participar en el concurso de cuento “Un mundo mejor”, que tiene como finalidad expresar experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria, anunció Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC indicó que se trata de una iniciativa de la sociedad civil “Ahora Nos Toca”, en alianza con la dependencia, a través del programa Rescatando tu Escuela, y la empresa CAFFENIO.

Reiteró que están convocando a formar parte del concurso las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 6 a 24 años de edad, que residan en el estado de Sonora, quienes podrán participar con un trabajo literario inédito.

La recepción de trabajos será únicamente vía correo electrónico en la dirección [email protected] del 21 de septiembre al 19 de octubre de 2020 y estos deberán tener una extensión de 4 a 8 cuartillas en archivo Word con fuente Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5 líneas, paginado, sin ilustraciones, entre otros requisitos.

Los cuentos, detalló, deberán centrarse en temas que promuevan la solidaridad, la unión, el compañerismo, el compromiso social, la responsabilidad, la empatía y el cuidado del medio ambiente.

El titular de la SEC agregó que, a través de la creación de los cuentos literarios, esperan recibir textos con mensajes positivos que promuevan un estilo de vida saludable, el diálogo con la familia, los amigos, en la escuela y la comunidad.

Guerrero González invitó a consultar las bases de la convocatoria en los portales www.ahoranostoca.mx y www.sec.gob.mx, así como en las redes sociales de ambas instancias.

Un jurado calificador, integrado por seis destacados especialistas en literatura y cultura, seleccionarán un ganador por cada categoría, a quienes se les entregará una constancia de ganador, un kit de regalo CAFFENIO y la producción de video cuento.

Los resultados se darán a conocer el jueves 5 de noviembre de 2020, a través de la página web www.ahoranostoca.mx, Facebook, Instagram y Twitter de “Ahora nos toca”.