Principales

Propone diputada del PT honrar la memoria de víctimas del Covid en Sonora

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud Pública en Sonora ha contabilizado un total de 2 mil 820 decesos a causa de Coronavirus

Por Redacción

La diputada local María Magdalena Uribe Peña propondrá que en el Congreso del Estado sea colocada con letras de oro la leyenda “Año 2020: en conmemoración de las víctimas de la pandemia del Covid-19”, esto para honrar la memoria de los fallecidos por el virus.

“Solamente pedirles a los integrantes de esta Asamblea Legislativa su apoyo para recordar y homenajear de manera respetuosa y pública a las víctimas de la pandemia”, dijo la diputada petista.

Cabe recordar que recientemente se había aprobado en el recinto legislativo la inscripción “A lo profesionales de la salud en Sonora que dieron y arriesgaron su vida combatiendo la pandemia Covid-19”, por lo que esta sería la segunda leyenda que se hace referencia a la pandemia.

De aprobarse, Uribe Peña indicó que el Congreso rendirá un homenaje solemne guardando un minuto de silencio al inicio de la sesión de cada mes, como una demostración pública de respeto y apoyo a los familiares de los fallecidos.

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud Pública en Sonora ha contabilizado un total de 2 mil 820 decesos a causa de Coronavirus, así como 31 mil 790 enfermos por este padecimiento, desde el primer caso detectado en la entidad a la fecha.