Principales

No hay acuerdos, choferes amenazan con irse huelga a partir de mañana

Por Redacción

Choferes sindicalizados del transporte urbano en Hermosillo rompieron la mesa de dialogo que mantenían con las empresas operadoras de este servicio y se prevé que mañana estalle una huelga que dejaría sin camiones a los usuarios de esta capital.

 

Genaro Tano Carrillo, secretario interno del sindicato de choferes agremiados a la CTM, indicó que lo único que están solicitando a las empresas es que los registren como operadores del transporte ante el Seguro Social y no como “paleteros o meseros”.

 

Explicó que actualmente los tienen registrados como vendedores de paleta de hielo o meseros en otros estados del País.

 

“Que cumplan con la ley nomás, que no registren en el Seguro Social a todos, como es posible que estén paleteros y otros de meseros somos operadores y casa quien tiene un riesgo de trabajo diferente”, señaló.

 

La mesa de diálogo que mantenían en el Centro de Gobierno fue desecha cerca de las 11:10 horas de hoy y cerca de 20 operadores se pusieron frente al Jardín Juárez, por la avenida Juárez, para invitar a otros de sus compañeros que están trabajando en la ruta a que se sumen.

 

Aunque cabe la posibilidad de que las cosas se arreglen, se prevé que mañana martes a las 5:00 horas se coloque la bandera rojinegra en el Centro Pernocta y cerca de 650 trabajadores paralizarán labores.