Principales

Buscan promover Ley Olimpia para que no sea una ‘Ley muerta’

Por Redacción

Una vez aprobada la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia Digital en Sonora, conocida también como ‘Ley Olimpia’, ahora lo que seguiría es su difusión en todos los sectores de la sociedad para que ésta no se convierta en ley muerta, indicó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

 

En entrevista exclusiva para De Primera Mano con Ruiz Quirrín, la legisladora priista aseguró que, con la aprobación de esta ley, Sonora avanza y da un paso importante en la defensa y protección de las mujeres, pues garantiza, mediante este instrumento, la posibilidad de sancionar penalmente a toda persona que suba contenido digital en las redes o las comparta a través de dispositivos electrónicos, violentando su derecho a la intimidad.

 

“Ahora es muy importante que todos, tanto el gobierno, como en los diferentes sectores de la sociedad, se empiece a difundir y conocer esta ley que ayudará a erradicar la violencia digital, especialmente contra las mujeres.

 

Detalló que en el caso de Sonora, la incidencia en los delitos relacionados con el ciberbullying, sobre todo en materia de carácter sexual, es muy alta, por lo que la cifras en la entidad se encuentran por arriba de la media nacional.

 

“Estos delitos las padecen principalmente las niñas, adolescente y mujeres adultas en gran parte de nuestro estado”, dijo.