Estado

Inicia ISSSTESON Segundo Congreso de Actualización Médica

Se realiza de manera virtual teniendo como eje 3 temáticas: Cardiología, Pediatría y Epidemiología

Por Redacción 

Con la participación de ponentes estatales, nacionales e internacionales, inició ayer el Segundo Congreso de Actualización Médica de Isssteson que se desarrolla bajo tres temáticas principales: Cardiología, Pediatría y Epidemiología.

Realizado de manera virtual y con más de 900 profesionales de la salud inscritos, este evento ofrece a sus participantes conferencias magistrales y análisis de problemáticas de actualidad.

En nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el director general de Isssteson, José Martín Nava Velarde, dio la bienvenida a los ponentes y a los asistentes en el primer día de actividades.

“Hoy más que nunca, la atención a la salud juega un papel preponderante en nuestra sociedad; por este motivo, Isssteson, como una de las instituciones promotoras de la prevención y de la atención a la salud en Sonora, realiza este importante Congreso”, señaló el titular del Instituto.

Durante el evento, felicitó por adelantado a los profesionales médicos por su día, que se celebra el próximo 23 de octubre y reconoció su trabajo durante esta pandemia por COVID-19 que aqueja a la sociedad.

“Son unos verdaderos héroes, ustedes, así como todos y cada uno de los trabajadores del Instituto. Mi total reconocimiento por estar al frente de esta batalla”, expresó Nava Velarde a los presentes.

En el día inaugural del evento se expusieron temas especializados en Cardiología, como Insuficiencia Cardiaca, Fibrilación auricular, Anticoagulación en fibrilación auricular, Síndromes coronarios agudos, entre otros.

El Segundo Congreso de Actualización Médica de Isssteson se lleva a cabo durante tres días, vía Zoom, del 20 al 22 de octubre del presente año.

Para el 21 de octubre se analizarán temas relacionados con la Pediatría como COVID en el consultorio pediátrico, Síndrome inflamatorio multisistémico, RCP en pacientes pediátricos por COVID y muchos más.

En el tercer y último día se desarrollarán temas del área de Epidemiología como Situación actual de COVID-19, Nuevo tratamiento para la Influenza, Enfermedades Diarreicas pediátricas, entre otros.

Las conferencias y charlas son impartidas por especialistas del estado, de otras entidades del país y de Estados Unidos.