Principales

Amenazan con huelga en la peor circunstancia: Coparmex Sonora Norte

Por Redacción

 

De llevarse a cabo la huelga general por parte de la CTM en Sonora podría ocasionar que se cerraran definitivamente muchas fuentes de trabajo, indispensables para la reactivación económica en este tiempo de pandemia, consideró Arturo Fernández Díaz-González.

 

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, aseguró que no es el momento para el anuncio de paros generalizados ni huelgas, ya que el país entero se encuentra enfrentando la mayor crisis económica de los últimos 70 años y, ante este entorno, es necesario “apelar a la solidaridad, al esfuerzo conjunto y trabajar para el bien de todos los sonorenses”.

 

“Nos encontramos enfrentando la mayor crisis económica de los últimos 70 años… por si fuera poco, está la amenaza de una nueva oleada de contagios por Covid”, indicó Fernández Díaz mientras aconsejaba que mejor, sociedad y gobierno, deberían prepararse para lo que se avecina en materia de salud.

 

Abundó que son miles las empresas sonorenses que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para conservar los empleos, fuente y sustento de las familias sonorenses.

 

Reiteró que, de realizarse el paro general en cientos de empresas en Sonora, lo único que se ganaría al final es que todos los sonorenses perdieran.

 

Finalmente, la Coparmex Sonora Norte reafirmó su compromiso y voluntad para preservar los puestos de trabajo “que permiten a miles de familias tener acceso a salud, educación, vivienda y alimentación”.