Estado

Si realizamos el FAOT 2021, será de forma virtual: ISC  

Debido a las condiciones sanitarias continúan, lo más probable es que el FAOT 2021, programado para enero, se realice de esta forma, aunque sí habrá algunos eventos puntuales de manera presencial

 

Por Redacción

Debido a que Sonora no ha logrado obtener el verde en el semáforo epidemiológico, además de que se ha observado un ligero repunte de contagios por Coronavirus, el emblemático Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) podría realizarse de manera virtual, dijo el director del Instituto Sonorense de Culta (ISC).

 

Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que debido a las condiciones sanitarias continúan, lo más probable es que el FAOT 2021, programado para enero, se realice de esta forma, aunque sí habrá algunos eventos puntuales de manera presencial.

 

“Ya estamos trabajando en la agenda de cómo celebraremos el aniversario del doctor Alfonso Ortiz Tirado en enero próximo y qué opciones de mecanismos tendremos, evidentemente hay una realidad, el Festival Ortiz Tirado no se desarrollará como lo conocemos, de manera sustantiva, de manera masiva, pero sí habremos de tener actividad muy controlada “, expuso.

 

Dijo que aún no se tiene nada establecido, sin embargo, tiene claro que no puede llevarse a cabo de manera multitudinaria como se acostumbra, pues  temen que se den rebrotes y se complique aún más la situación de la pandemia.

 

En relación a cómo sería el formato del evento de llevarse a cabo, manifestó que una vez definido se dará a conocer: “Ya pronto estaremos anunciando cómo desarrollaremos la edición número 37 del festival FAOT en enero del 2021”.

 

En alrededor de 15 días se podría dar el anuncio de manera definitiva para lo que será FAOT, pero sí se hará entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado, la graduación del taller de ópera en su tercera edición.

 

Indicó que en el caso de la Feria del Libro también será de manera virtual, al igual que la edición de Un Desierto para la Danza, algunos con encuentros puntuales de manera semi presencial, pero en su mayoría virtual.

 

“El Desierto para la Danza en su edición 2020 de manera semipresencial virtual lo vamos a llevar a cabo la última semana de noviembre, principios de diciembre; y la primera semana de diciembre vamos a tener la versión 2020 de la Feria del Libro de Hermosillo, que para esta ocasión la vamos a llamar Feria de Literatura 2020 y es promisión a la literatura sonorense “, apuntó.

 

Además se hará un bazar de apoyo a librerías independientes, de las cuales participarán 25 de todo el estado de Sonora que se dedican de manera formal a la compra-venta de títulos literarios.