General

¡Ya basta de feminicidios!: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero reconoció que México está enfrentando un importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas, pues en el ámbito escolar una de cada cuatro mujeres han sufrido violencia; y cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes

 

Por Redacción

Seis de cada 10 mujeres mexicanas han sufrido algún tipo de violencia y ocho de cada 10 sienten temor a ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles, indicó la secretaria de Gobernación esta mañana en conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

Durante el “Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres”, Olga Sánchez Cordero citó los datos del INEGI antes mencionados y dijo “¡Ya basta de feminicidios! ¡Basta de violencia política a las mujeres por razón de género! ¡Basta de las agresiones cotidianas!”.

 

Dijo que México está enfrentando un importante problema de violencia contra las mujeres y las niñas, pues en el ámbito escolar una de cada cuatro mujeres han sufrido violencia; y cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes.

 

También, desde enero hasta octubre de este año, ha habido un total de 801 feminicidios a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

En ese sentido reconoció que la prevención y la atención de las violencias contra niñas y mujeres son un gran reto para esta administración; mientras reiteraba que la “Cuarta Transformación es feminista”.

 

Finalmente destacó que el Gobierno Federal se suma a la conmemoración a la vez que anunciaba que hoy inician los 16 días de activismo establecidos por la ONU, los cuales terminarán el 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos”.