DestacadaGeneral

250 colonias se quedan sin agua

Las fallas en el suministro de agua en colonias de Hermosillo durante este lunes, son consecuencia de los cortes de energía eléctrica en los pozos abastecedores de la ciudad, ocasionados por la intensa tormenta de este domingo, informó el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo (Aguah).

Jesús Gilberto Carrillo explicó que en más de 250 colonias hermosillenses dejó de llegarles el agua, o bien se redujo considerablemente la presión, luego de que alrededor de 20 pozos dejaron de operar por falta de electricidad en los equipos de bombeo.

Esta problemática afectó a las fuentes que abastecen a la ciudad en el sector oriente, como es el caso de La Victoria, galería filtrante, Las Malvinas y Calizas, lo mismo que en Los Bagotes, al poniente, de donde se suministra principalmente al norte de Hermosillo, detalló.

Dijo tener conocimiento de que desde la madrugada de este lunes, personal de la Comisión Federal de Electricidad se encontraba laborando en las reparaciones necesarias en las líneas de alta tensión dañadas por la reciente tormenta, por lo cual consideró que en el transcurso de este día se estaría restableciendo paulatinamente el servicio de agua potable en las colonias afectadas.

“En la medida que va entrando la energía para nuestras instalaciones, nosotros vamos arrancando pozos de agua potable y empezamos a restablecer el servicio”, aclaró.

Explicó que una vez que entran en operación los equipos de bombeo, lo que sigue es llenar la red, los tanques de almacenamiento de la ciudad y los tinacos de cada domicilio, por lo que la normalidad en el suministro a los hogares no ocurre de inmediato.