DestacadaGeneral

AUDIO | Hartos, armados y organizados en la Pimentel; hubo acercamiento de autoridades

Por Redacción /

El profesor Gabriel Núñez, representante de los vecinos de la colonia Pimentel en Hermosillo, recibió la visita de autoridades de Seguridad Pública por los hechos violentos donde murió la señora María Luisa Tapia Cons.

En entrevista, en el espacio de noticias De Primera Mano con Francisco Ruiz Quirrín (Larsa 88.9 FM), el profesor Núñez comenta que está en su derecho de portar armas en su vivienda, sin embargo niega que él y sus vecinos formen un grupo armado, «las armas permanecerán en los hogares listas para ser utilizadas», indica.

«No nos queda otra, la disyuntiva es matar o morir, yo prefiero que lloren a un ‘malandro’ en su casa a que me lloren a mi mis familiares, o llorar yo a mi esposa; yo no voy a permitir eso y quedarme de brazos cruzados en mi casa a esperar a que me pase a mi también», señala en la entrevista.

Escucha a continuación la entrevista completa:

Reproductor de audio

A partir de una carta donde al rededor de 35 vecinos piden mayor vigilancia, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo García Morales, y el del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, visitaron el domicilio de Gabriel Núñez.

Ahí, hicieron el compromiso de acabar con los «tiraderos» de droga en la zona cercana al estadio Héctor Espino, y hacer un barrido constante para detener a ‘malandrines’; un agente de proximidad ciudadana visitará el domicilio del profesor.

Y es que los vecinos de la colonia Pimentel resintieron el brutal asesinato de «Doña Licha» y piden que se aplique todo el peso de la ley contra el culpable.

«El colmo es lo que le pasó a la señora, que le encajaron un cuchillo le robaron lo que tenía y le prendieron fuego a su vivienda», relata consternado el profesor.

El Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, visitó este lunes la colonia Pimentel.