General

Hermosillo recuerda a los 49 angelitos de la Guardería ABC; a ocho años de la tragedia

Por Redacción

Con la vigilia la noche del 4 de junio en las instalaciones de la Guardería ABC dieron inicio las actividades por el octavo aniversario de la tragedia infantil más grande de México.

En el mismo lugar padres, familiares y amigos recordaron a los 49 niños que perdieron la vida hace 8 años, con una misa la mañana de este lunes.

Antes del acto una menor sobreviviente de aquel fatídico 5 de junio de 2009 ofreció, entre lágrimas, un emotivo mensaje a sus compañeros sobrevivientes, presentes en el lugar.

El padre Antonio «Yaco» Hurtado, encargado de oficiar la misa, recalcó que aquel día cambió la forma de pensar de la sociedad hermosillense y el hecho trascendió fronteras.

Durante la primera reunión de este octavo aniversario, se realizó un pase de lista de los 49 bebés fallecidos. Los niños sobrevivientes, presentes a las afueras de la guardería ABC, recibieron agua bendita y un mensaje de solidaridad por parte de los presentes.

En el acto se recalcó la importancia de cuidar la niñez de sonorense, que cada vez a más temprana edad inicia en el consumo de alcohol y otras drogas.

Las actividades continuarán con una misa que oficiará el Arzobispo Ruy Rendón Leal, a las 11 de la mañana, en la iglesia La Sagrada Familia de la colonia el Ranchito.

La marcha «8 años de luto y lucha» por justicia iniciará a las 6 de la tarde partiendo de la guardería hasta llegar a la plaza Emiliana de Zubeldía.