Cierran secundaria en Villa Bonita… por enésima vez
Por Daniel Sánchez Dórame/
Por enésima ocasión en el año, padres de familia dejaron sin clases a sus hijos al cerrar la Secundaria General Nro. 14 de Villa Bonita porque la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora no ha resuelto definitivamente el problema en el suministro de energía y agua potable.
Al ser cuestionado al respecto el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil, se limitó a decir que estaban atendiendo el asunto y que les estaban fallando los equipos (planta eléctrica), luego se molestó y pidió que se le preguntara sobre política educativa.
De enero a la fecha, al menos cuatro veces los tutores han tomado el plantel y suspendido clases afectando 220 alumnos, la última vez el paro duró varios días; su exigencia es que haya servicios básicos en el plantel, el cual está en construcción desde hace varios meses por lo que alumnos toman clases en aulas móviles metálicas.
Esta semana se descompuso nuevamente la planta eléctrica y con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados de calor, el rendimiento escolar no es el mismo; al no haber suministro energético la cisterna de agua queda obsoleta, sin la suficiente presión para surtir de agua a los baños y demás partes del plantel, por lo que alumnos no tienen ni luz ni agua.