Arrestan a Diputada en desfile y acaba en el hospital
Por Daniel Sánchez Dórame/
Policías de Nogales arrestaron a una Diputada priista y ésta acabó postrada en la cama de un hospital, desde donde advirtió que presentará una denuncia por abuso de autoridad contra quien resulte responsable.
Se trata de Guadalupe Adela Gracia Benítez, legisladora electa por el Distrito VI con sede en Cananea, quien fue arrestada por forcejear con agentes municipales para evitar que sacaran de la caravana del desfile del 1 de Mayo, una batanga de sonido de la CTM.
«Fui a reclamar y me moleste cuando llegaron los policías empujan a un trabajador y digo, no, venimos a desfilar, no a que nos agredan, ahí comienza todo», narró la Diputada.
En un video que circuló por redes sociales se aprecia el forcejeo entre trabajadores y policías, entre el zafarrancho se ve Gracia Benítez, quien fue esposada y detenida, pero antes de llegar a la comandancia fue liberada, sin embargo acusa que por el jaloneo presenta dolores en la espalda y el desvío de dos vértebras.
«Van dos policías atrás conmigo y dos en frente en una camioneta, avanzan y más delante se paran y le dice el comandante ‘bájala, baja a la Diputada’, me dicen que le hable a alguien que me recogiera y me dejan ahí».
Gracia Benítez declaró que aunque militan en el mismo partido, el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz se siente amenazado porque ella se opone a la figura del «Contrato de Protección» que limita los derechos laborales de los trabajadores de maquiladoras y facilita sean despedidos.
Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, exigió que se investigue a fondo y se castigue a quienes supuestamente causaron las lesiones a la diputada.
“Pedimos una investigación que debe llevarse a cabo para castigar a quienes en claro abuso de autoridad y exceso de la fuerza pública lesionaron a golpes a nuestra compañera, los policías actuaron como delincuentes y como tal debe ser el castigo que reciban”, refirió Moreno Terán.