General

Exigen Ediles reelección…y se ausentan

Reunidos en la Conferencia Nacional de Municipios, ediles del PRI, del PAN y del PRD pidieron ante el Presidente Enrique Peña incluir en la reforma política la reelección de los Alcaldes.

Sin embargo, en cuanto concluyó la ceremonia con el Primer Mandatario e iniciaron las reuniones de trabajo con funcionarios federales, los Alcaldes abandonaron la sede del encuentro.

Durante el día, los Alcaldes desairaron las ponencias de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Ganadería, Enrique Martínez, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Personal del Polifórum incluso tuvo que levantar más de mil 500 sillas instaladas en el área de conferencias, mientras funcionarios federales presentaban sus propuestas ante el auditorio vacío.

«Aprovechen su estancia en León, vayan a comprar ropa, zapatos, artículos de piel, están en la capital mundial del cuero calzado», los invitó la Alcaldesa priista Bárbara Botello, en su discurso de apertura de la Conferencia Anual, y los Ediles le tomaron la palabra muy en serio.

Frente a Peña, la misma Botello fue quien planteó analizar una ampliación en el periodo de gobierno de las presidencias municipales.

El mismo planteamiento hicieron el panista Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla y de la Asociación Nacional de Alcaldes, así como Leticia Quezada, delegada en Magdalena Contreras y representante de los ediles del PRD.

En su intervención, Peña pidió a los municipios mejorar sus niveles de recaudación de impuestos.

REFORMA

Leave a Response