Trabaja UEPC en prevención de accidentes con proveedores de gas LP
Victor Manuel Landeros Arvizu, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que trabajan en acciones acordadas con empresas de almacenamiento y distribución de gas LP para lanzar una campaña de prevención con la ciudadanía que utiliza este combustible en sus hogares.
Señaló que en reciente reunión de trabajo para dar seguimiento a estos esfuerzos estuvieron presentes los representantes de siete empresas de la localidad.
Landeros destacó que parte de la campaña se llevará a cabo con la repartición de trípticos a fin de mantener informada a la población, sobre las medidas de prevención en el uso y manejo del gas LP en la casa.
“El llamado a la ciudadanía es que revisen la condición en que están sus cilindros y tanques por su propia seguridad en que consulten con sus proveedores de gas que están en condiciones de poca seguridad que procedan a cambiarlos”, apuntó
Las mismas empresas gaseras locales se han comprometido a mantener una política continua en la renovación de los cilindros de gas en mal estado, que representan un riesgo en su manejo, distribución y operación”, reconoció Landeros Arvizu.
Finalmente, el funcionario mencionó, que la campaña iniciará en Hermosillo, para inmediatamente expandirla al resto de la entidad.