DestacadaGeneral

Gran cierre de las Fiestas del Pitic 2013

Con gran armonía se vivió el cierre de las Fiestas del Pitic «Déjate llevar», en el que los visitantes  abarrotaron el Centro Histórico de la ciudad y sus alrededores para presenciar todas las opciones culturales que se presentaron.

El broche de oro del escenario estelar de las Fiestas del Pitic 2013 fue la presentación del cantante colombiano Carlos Vives, quien prendió a los miles de asistentes en su concierto, en el que muchos se pusieron a bailar entre su mezcla de ritmos de vallenato, rock y pop.

El artista de talla internacional deleitó con su música por más de una hora miles de ciudadanos de diferentes lugares del estado, quienes se dieron cita desde temprana hora para disfrutar de un domingo familiar totalmente fuera de lo común en las tan gustadas fiestas.

Al cierre de los eventos asistieron la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero; el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral; la directora de Turismo Municipal, Martha Mada Fraire, entre otros funcionarios.

Previo al concierto principal y en representación del alcalde Alejandro López Caballero, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, dijo que fue muy importante iniciar estas Fiestas del Pitic con más de mil artistas y agradeció la compañía de todos los ciudadanos durante estos cuatro días.

“Estamos listos para preparar las próximas Fiestas del Pitic 2014 y queremos invitarlos para que el año que entra sean ustedes quienes decidan quienes van a estar en estos escenarios, con el fin de disfruten aún más estas celebraciones”, subrayó.

Como ya es una tradición, cada año se disfrutó de música infantil, clásica, de orquesta, batucadas, bailes regionales, teatro, exposiciones de pintura y de libros, entre otras representaciones de la cultura.

Los asistentes también degustaron gran variedad de platillos, antojitos y postres, tanto en el corredor gastronómico, como a lo largo del bulevar Hidalgo y las plazas que ofrecían vendedores locales y de otros lugares del país.

Como todo un éxito y una bella tradición calificaron los asistentes a la celebración del aniversario de Hermosillo, en donde se tiene la oportunidad de entretenerse en familia, conociendo más de nuestra cultura y reafirmando el gusto por el arte en todas sus expresiones.

Leave a Response