Toman caseta de cobro y permiten libre paso en puente Sonora-BC
Ciudadanos se plantaron en las casetas de cobro del puente interestatal Sonora-Baja California y permitieron el libre paso de vehículos, en protesta porque aseguran que el gobierno de Sonora pretende privatizarlo.
La ex diputada federal Petra Santos Ortiz declaró que no permitirán que esa estructura sea concesionada a la iniciativa privada, y que defenderán que los residentes de la región sigan exentos del pago del peaje.
Expuso que con esta manifestación también conmemoraron el 25 aniversario de la lucha por el libre tránsito en ese puente localizado sobre el río Colorado.
Al mediodía, los inconformes arribaron a la infraestructura ubicada en el kilómetro 4 de la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali y se colocaron junto a las casetas de cobro.
Durante más de dos horas permitieron el libre paso de automovilistas y vehículos de carga, sin que se presentaran mayores contratiempos, y después se retiraron.
Aunque Santos Ortiz renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en enero pasado, algunos de los asistentes pertenecen a ese instituto político.
La ex legisladora dijo que estarán pendientes de cualquier cambio en cuanto a la operación y administración del puente interestatal.
En el lugar se presentaron varias unidades de las policías Municipal de esta frontera y de la Federal, Sección Caminos, para vigilar por la seguridad de manifestantes y viajeros.
NOTIMEX