Pasa Calderón ‘charola’ a empresarios
En busca de apoyos para su Fundación Desarrollo Humano Sustentable, el ex Presidente de México Felipe Calderón pasó ayer la «charola» a empresarios de Nuevo León.
En una reunión-desayuno de cerca de dos horas en las oficinas del corporativo Alfa, en la Avenida Gómez Morín, en San Pedro, a la que asistieron miembros del consejo directivo del grupo empresarial, entre ellos su presidente, Álvaro Fernández, Calderón solicitó apoyo económico para su fundación.
Otros de los asistentes al encuentro fueron Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, y Marcelo Canales Clariond, presidente del Patronato de Cáritas de Monterrey.
Por la mañana y escoltado por patrullas de la Policía Federal y camionetas del Estado Mayor, Calderón se trasladó del Hotel Camino Real, en esa misma localidad, a las oficinas del corporativo.
Según fuentes allegadas a la reunión, el ex Mandatario presidencial planteó a los empresarios la visión de su fundación y compartió anécdotas de sus experiencias en Boston, Massachusetts, donde reside con su familia y realiza una estancia en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
La fundación que impulsa Calderón la dirige Fausto Barajas, uno de sus ex colaboradores.
Alrededor de las 10:00 horas, Calderón se retiró de la sede de Alfa por la puerta de proveedores y se trasladó hacia un helipuerto en San Pedro, de donde partió hacia el Aeropuerto del Norte, en Escobedo.
De acuerdo con informantes, el ex Presidente abandonó la Ciudad a alrededor de las 11:00 horas con destino a Boston.
EL NORTE