Renuncia Alcalde por bullyng
El Presidente Municipal de San Bartolo Coyotepec, Marciano Simón García, renunció a su cargo por las agresiones físicas y verbales, que denunció, recibió por parte de los integrantes de su Cabildo.
Acusó que los concejales llegaron, incluso, a privarlo de su libertad.
«Fui parte de agresiones verbales por parte de algunos integrantes del Cabildo Municipal y más del Síndico Municipal Maximino Martínez Morales, no se me respetaba como Presidente Municipal, mis sugerencias nunca se cumplían, se negaban a reconocerme el cargo con el fui electo», expuso en su carta de renuncia.
«Realmente se me empezó a denigrar y ofender como persona; en las reuniones que teníamos a modo de sesiones de Cabildo se me privaba prácticamente de mi libertad personal, no se me dejaba salir ni siquiera para tomar mis medicinas», agregó.
El Alcalde, electo el 24 de noviembre mediante el sistema de usos y costumbres, acusó particularmente de estos agravios al Síndico Municipal y al asesor jurídico, Sergio León Cantón.
Marciano Simón García tiene 72 años de edad y carece de estudios profesionales, sin embargo, es una persona reconocida dentro de la comunidad, por lo que fue nombrado Presidente Municipal para el periodo 2013-2016.
En su escrito dirigido a la asamblea comunitaria y al Cabildo, el edil expuso que abusaron de su falta de preparación académica y lo obligaron a firmar hojas en blanco, sin que a la fecha conozca el contenido y uso que le darán a los documentos.
Simón García precisó que el 20 de enero fue retenido por los miembros del Cabildo dentro de su oficina, y al día siguiente, fue agredido por un grupo de pobladores que fueron convocados por los regidores.
Manifestó que desde entonces los concejales le pidieron su renuncia.
REFORMA