Renuncie por convicción: Madero
Gustavo Madero aseguró que su separación como líder del Partido Acción Nacional (PAN) fue por convicción, para buscar el voto de la militancia sin esa investidura.
«No es requisito legal ni estatutario ni tradición, de hecho, ha habido varios presidentes del partido que han sido reelectos y ninguno de ellos se ha separado de su cargo», declaró en entrevista para Radio Red.
«Yo lo hice por convicción, lo hice también hace tres años y medio. Es una convicción de buscar el voto ahora con los nuevos estatutos, desprovisto de una investidura del presidente del partido».
Las palabras, añadió, se las lleva el viento, las acciones ahí están.
«El PAN está unido: está unido cuando vota, está unido cuando gana y está unido cuando reforma sus estatutos», aseguró.
El ex líder de Acción Nacional destacó que su campaña de 60 días tiene un gasto máximo de 12 millones de pesos, provenientes de las aportaciones de los militantes panistas.
«Es un gasto máximo de 12 millones de pesos para 60 días de campaña, para recorrer el País, para tener comunicación directa con toda la militancia. El dinero deberá surgir de las aportaciones de los militantes», dijo.
La campaña, agregó, iniciará el 19 de marzo y concluirá el mismo domingo 18 de mayo, día que se lleven a cabo las elecciones.
REFORMA