Encabeza Padrés “La Gran Cabalgata de la Unión”
Con una participación récord de más de 10 mil jinetes, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó “La Gran Cabalgata de la Unión” desde Empalme hasta Guaymas con un recorrido de 23 kilómetros para mantener vivas las tradiciones sonorenses.
“Estamos muy contentos de ver esa cantidad tan grande de jinetes que vienen a sumarse a este proyecto que mantiene vivas las tradiciones de Sonora, la verdad que superó las expectativas y lo calificó como histórico”, dijo el Gobernador Padrés.
Desde su arranque, en Empalme, la Cabalgata de la Unión superó las expectativas y a su paso por los caminos y comunidades fue sumando más jinetes hasta llegar a Guaymas con poco más de 10 mil participantes a caballo, señaló Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Montando su caballo “El General”, Guillermo Padrés y miles de jinetes partieron desde los terrenos del ferrocarril en Empalme a las 8 y media de la mañana, tras recibir la bendición del párroco Juvencio Meza.
Luego de cabalgar 12 kilómetros, el Gobernador llegó a la comunidad de San José de Guaymas alrededor de las 10:30 de la mañana, donde ya lo esperaban los habitantes del poblado que lo recibieron al son de Sonora Querida.
Cabalgaron junto al mandatario el Alcalde de Empalme, Héctor Laguna; el Presidente la UGRS, Luis Sierra Maldonado y más de 40 presidentes de las asociaciones ganaderas locales; mientras que el Alcalde Otto Claussen recibió al contingente en San José.
A su paso, el Gobernador Padrés recibió el caluroso saludo y muestras de cariño de familias enteras que se volcaron a la carretera y caminos vecinales para ver pasar los caballos o hacer alguna petición al mandatario.
A las 11:15 de la mañana la cabalgata entró al puerto por Guaymas Norte, para luego tomar la carretera Internacional y enfilarse hasta la Plaza de los Tres Presidentes, en un contingente que abarcó la Calle Serdán de punta a punta.
El frente de la cabalgata llegó a la Plaza de los Tres Presidentes a las 13:00 horas y desde ahí, Guillermo Padrés brindó su saludo y agradecimiento a los jinetes que viajaron desde varias partes del Estado para participar.
Finalmente, el Gobernador Padrés se trasladó al Malecón de Guaymas, donde los jinetes y sus familias culminaron en un alegre convivio.