Niegan pago de ‘moches’ en Sonora
Los dos principales municipios de Sonora negaron haber pagado un «moche» al coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, luego de que gestionaron ante él recursos extraordinarios para 2014.
El Alcalde priista de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, quien gestionó en febrero recursos ante Beltrones, dijo que la denuncia de «moches» contra el legislador viene de Guanajuato, y que en Sonora es diferente la forma en que se consiguen y aplican recursos federales.
«En Sonora no veo la similitud, no veo eso, las empresas que están haciendo las obras que vienen de los recursos federales son empresas locales, constructores locales», dijo el edil tricolor.
«No se ha hablado de moches, no hemos visto que a nadie le pidan y menos la Administración pedir ningún moche, son obras de primer mundo que con moches no saldrían de primer mundo».
Marcos Noriega Muñoz, director de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Hermosillo, informó que junto al Alcalde panista Alejandro López Caballero, gestionaron ante Beltrones recursos extraordinarios por 495 millones de pesos, negociación donde no hubo condicionantes.
«En ningún momento se mencionó otro comentario de ninguna otra naturaleza que no fuera la plena empatía de poder colaborar para el desarrollo de la ciudad», afirmó Noriega Muñoz.
«Yo hablo por experiencias propias, estrictamente puedo decir que no hay nada de eso en Hermosillo, en ningún momento hubo una condicionante. En ningún momento hubo algo que pudiéramos pensar que se tuviera que dar algo a cambio».
Dijo que los 495 millones de pesos se destinan en Hermosillo a obras de pavimentación, concreto hidráulico, imagen urbana, agua potable y alcantarillado, entre otras.
En México, tras participar en una guardia de honor a Luis Donaldo Colosio, el senador Emilio Gamboa Patrón también rechazó una presunta implicación de Beltrones en el cobro de «moches».
«Rechazo contundentemente esa mentira y esa calumnia que busca manchar el nombre de un hombre que sabe trabajar por México y por su patria», dijo.
REFORMA