La DEA publica anuncio espectacular ofreciendo recompensa por Caro Quintero
Por Daniel Sánchez Dórame /
La DEA colocó un anuncio espectacular en la ciudad de Phoenix, Arizona donde ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente encubierto Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Un boletín publicado el 5 de junio en el sitio de Internet www.Justice.gob, de la Administración de Control de Drogas (DEA por las siglas en inglés para Drug Enforcement Administration), detalla que el capo mexicano cumplió 28 años de una sentencia de 40 años de prisión por sus crímenes, cuando un órgano judicial mexicano ordenó su puesta en libertad el 9 de agosto de 2013 por motivos de procedimiento.
«Caro Quintero es un fugitivo de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California por homicidio, delito de secuestro y otros cargos criminales. Éste fue el autor intelectual de los actos atroces contra Camarena, un agente especial y la DEA vigorosamente continuará sus esfuerzos para asegurar que Caro Quintero enfrenta cargos en Estados Unidos por los delitos que cometió», advierte la información oficial.
El anuncio de recompensa que también apareció en algunas ciudades mexicanas, está ubicado en la dirección US 60 Grand Ave South of 31st Ave. en el centro de Phoenix, Arizona; donde se pone a disposición el número telefónico 1-866-629-6036 o el correo electrónico [email protected] para cualquier información que conduzca al arresto o condena de Caro Quintero.
Carteles similares se colocan en El Paso, Texas; San Diego y Los Ángeles, California.
Según el portal de la DEA, el programa de recompensas de narcóticos fue establecido por el Congreso en 1986 como una herramienta para ayudar al gobierno de Estados Unidos para traer justiciar a los principales violadores de las leyes de narcóticos responsables de cientos de toneladas de drogas ilícitas en las calles cada año.
El programa da al Secretario la autoridad legal del estado para ofrecer recompensas de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto o condena de narcotraficantes.