DestacadaNoticias_Recientes

Incrementan 30% ventas en restaurantes por Mundial de Futbol: Canirac

Saldos positivos han sido sin duda los resultados del mundial de Futbol (FIFA) en la industria restaurantera de nuestro estado, y es que en general los consumos en los establecimientos han incrementado, como es el caso de los que ofrecen desayunos, hasta en un 20%.

Ernesto Martínez Nieves, líder del sector restaurantero destaca que los sonorenses aficionados a este deporte trajeron muy puesta la camiseta apoyando a su equipo, fieles hasta el final, así como los clientes frecuentes que ya tienen algunos restaurantes y bares de la vida nocturna, los cuales a petición de éstos, abrieron sus puertas para que los comensales pudieran disfrutar y a la vez consumir.

En promedio, el beneficio general de este mundial para la industria de los alimentos ha sido de un 30% en las ventas.
Los días sábados y domingos son en definitiva, los días en que se ve más el mundial y cuando de los juegos de México se trata, la ciudad se «paraliza», ya que pudimos observar que en varios lugares de trabajo y oficinas, la gente instaló televisores para «echarle porras» a su equipo, con la camiseta verde entregándose cual si estuvieran en el estadio.

Es por ello, que en los restaurantes se colocaron pantallas para que los clientes no pierdan detalle del Mundial y estar al 100% en todos los juegos; al mismo tiempo que se les ofrece la mejor atención y servicio. Sin embargo, el horario de los partidos no ayuda mucho, ya que los juegos en su mayoría se dan en las horas más ocupadas del día.
Cabe mencionar que en los juegos de México a la industria le va bien en general, mas depende, como ya mencionamos de los horarios ya que esto tiene un efecto dominó. El día que México jugó a las 9:00 horas, los negocios que tienen su horario normal de desayuno, con televisión, y cerca de áreas aglomeradas, su afluencia aumentó hasta en un 35%, tomando en cuenta que en muchos trabajos e incluso, escuelas, se instalaron televisores.
Sin lugar a dudas, los juegos de México al medio día son más beneficiosos para los socios restauranteros, ya que se da la posibilidad de más afluencia a los establecimientos de comida y que la estadía sea más prolongada.

En tanto, con la eliminación de México en el mundial, disminuirá la actividad en los restaurantes y lo que espera la industria es que los juegos de las semifinales y final, generen los últimos beneficios para todos y es que, cada mundial motiva a los establecimientos a aplicar distintas y novedosas promociones en los menús de alimentos y bebidas, así como mejorar el equipo de sonido y televisiones para que los aficionados vivan con más intensidad los juegos.