DestacadaGeneral

Garantiza Alcalde abasto de agua en Miguel Alemán

El alcalde Alejandro López Caballero supervisó el abasto de agua al ciento por ciento a los vecinos de colonias al norponiente del poblado Miguel Alemán, gracias a la habilitación de un nuevo pozo que beneficia directamente a más de ocho mil habitantes de esa comunidad.

Con esta nueva obra, cuya inversión ronda los siete y medio millones de pesos se soluciona el problema de desabasto del vital líquido que sufrieron los vecinos de dicho sector durante tres meses, lapso en el cual se les ofrecía el agua por medio de pipas.

López Caballero manifestó su satisfacción por el compromiso cumplido con los habitantes de Miguel Alemán, pues de esta manera ya está cubierto el servicio de agua potable de forma regular desde hace dos semanas, cuando se puso en funcionamiento el nuevo pozo.

“No hay mayor satisfacción para mí y para mi equipo de trabajo: ver lo contenta que está la gente con esta obra tan necesaria; por eso se tiene contemplado otro proyecto que garantice el abasto de agua en la población por muchos años más”, indicó el Presidente Municipal.

Aseguró que seguirán las mejoras en el lugar y que no se terminará su gestión en el Municipio, sin que quede un sello de un antes y un después en el poblado Miguel Alemán.

El Alcalde agradeció el esfuerzo en las gestiones y negociaciones para obtener el agua de dicho pozo, por parte del síndico municipal, Fernando Miranda Blanco; del secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, y del director de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou.

Al respecto, Contreras Camou explicó que uno de los cuatro pozos existentes en Miguel Alemán se había abatido ya, por lo cual se les dio servicio a los otros tres para aumentar la eficiencia, pero fue necesario conectar uno más.

Para ello se instalaron 2.5 kilómetros de tubería de 10 pulgadas, como conducto del agua desde el pozo a las viviendas, lo cual da un abasto de 60 litros por segundo y, de esa forma, el caudal suma 160 litros por segundo que alcanzan a cubrir todas las necesidades del poblado

Antes de finalizar el año se tendrá listo el pozo número cinco de esta batería, agregó, lo cual proporcionará 80 litros por segundo más de capacidad instalada, aunque no se utilice toda y, de esa forma, se podrá garantizar el abasto de agua las 24 horas por hasta 15 años.

En el evento Café con el Alcalde, realizado en la colonia Salvador Alvarado de esa comunidad, estuvieron presentes también el comisario general de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar; el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; el síndico municipal, Fernando Miranda Blanco y el comisario del poblado, Gustavo Pérez Arenas.