RECIENTE

Noticias_Recientes

Dialogan GPPAN y regidores sobre anomalías en finanzas de Nogales

La falta de acceso a la información en el manejo de los recursos públicos del municipio de Nogales, fueron algunos de los señalamientos que regidores hicieron llegar a diputados del Partido Acción Nacional, a través de una reunión en la que se habló sobre la grave situación que se vive en la ciudad fronteriza en materia de transparencia.

La representante del Distrito V con cabecera en Nogales Diputada Mireya Almada Beltrán, señaló que a dos años de iniciar la administración municipal priista, los regidores de Acción Nacional, a quienes se les negó la posibilidad de formar parte de la Comisión de Hacienda, han denunciado constantemente anomalías como el aumento de sueldo para el Alcalde y principales funcionarios de la administración, actuando fuera de la legalidad, así como también la falta de un auditor externo para el contralor del Ayuntamiento.

“El ayuntamiento de Nogales tiene aprobado un presupuesto de 630 millones de pesos anuales y tienen casi la misma cantidad observada en irregularidades. Las observaciones del 2012 y al 2013 se duplicaron, de la misma manera se duplicó el endeudamiento de la ciudad, es preocupante la situación que se vive en el municipio y por ello hemos venido a platicar con los regidores”, expresó Mireya Almada.

Por su parte, el diputado Luis Ernesto Nieves pudo verificar el poco avance que han tenido algunas obras como la rehabilitación de la Avenida Álvaro Obregón, una de las vialidades más transitadas y que continúa inconclusa, ocasionando un malestar en la población y los comerciantes ubicados en dicha zona.

“También venimos a constatar lo que hemos mencionado con anterioridad, hemos visto como se ha destinado una cantidad de aproximadamente 150 millones de pesos para la Avenida Obregón y vemos que hay tramos sin concluir, por ejemplo, vemos que no están hechas las banquetas, falta obra de drenaje y lo más grave es que el Alcalde esté solicitando 50 millones de pesos más para concluir las obras”, mencionó Luis Nieves.

Los legisladores del Partido Acción Nacional, se comprometieron en dar seguimiento al estado que guarda la Cuenta Pública 2013 del municipio de Nogales, en la que han detectado diferentes focos rojos como 617 millones de pesos en 48 observaciones.

A la reunión asistieron los regidores Tadeo Velasco, Reynaldo Gutiérrez, Paola Manríquez, Jesús Leobardo, Alejandra Barraza, así como también la Presidenta de Regidores del PAN en Sonora Lisette López Godínez y el Presidente del PAN Municipal Juan Ramón López Félix.