Vecinos bloquean paso a Secretario y Gobernador en Ures
Al tiempo que iniciaban una gira por municipios del Río Sonora, el comisionado presidencial y Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, junto al Gobernador Guillermo Padrés, se toparon con un bloqueo de vecinos de Ures en la Carretera federal 14.
Desde cerca de las 7:00 horas, un grupo de vecinos tomó la carretera a la altura de San Pedro de Ures, donde impidió el paso a todo tipo de vehículos de carga, transporte y particulares, con excepción de las ambulancias.
Hasta las 10:30 horas, decenas de vehículos formaron una fila de más de un kilómetro y medio hacia ambos lados de la vía.
La manifestación se conformó principalmente por mujeres amas de casa y jóvenes con pancartas.
«Ya es mucho. Ya son dos meses de estar batallando con el agua y no es justo», dijo Milagros Barrón a nombre de unas 50 personas.
Además de pedir la conexión de nuevos pozos a la red, los inconformes piden que haya apoyos económicos para adultos mayores y amas de casa.
«Supimos que iban a venir autoridades federales y por eso nos plantamos aquí en carretera federal para que nos respondan», sentenció la mujer.
José Manuel Valenzuela Salcido, Alcalde panista de Ures, acudió «obligado» por los inconformes a atender el bloqueo.
Al sitio llegaron funcionarios federales y estatales, quienes intentaban negociar que levantaran el bloqueo y permitir la agenda del Gobernador y Navarrete Prida, quienes dependían de que se abriera el paso para viajar por aire hacia Baviácora.
Rolando Chacón / REFORMA