Acusan ausencia de Larrea en litigio
La compañía Infund LLP informó que Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México no se presentó a las audiencias programadas en el proceso legal que presentó en su contra el fondo de inversiones británico.
José Antonio Marván Lizardi, vocero de la empresa de inversiones de Reino Unido, explicó que Germán Larrea no se presentó a ninguna de las audiencias por lo que ha sido considerado confeso por el juez que lleva el proceso.
De acuerdo con la información del caso, proporcionada por Infund, la defensa del empresario minero depende exclusivamente de sus declaraciones por escrito.
«En estas declaraciones, Larrea afirma que los títulos en disputa son propiedad de él a pesar de reconocer que nunca pagó ninguna contraprestación por ellos», indicó el vocero de Infund.
En la demanda presentada en mayo del año pasado, Infund argumentó que Germán Larrea incumplió el contrato de comisión mercantil al negarse a entregar las acciones de Grupo México, títulos por los que la firma británica pagó 75 millones de dólares.
Actualmente el valor de dichas acciones es de 2 mil millones de dólares, equivalente al 8 por ciento de las acciones en circulación de Grupo México y más de 51 por ciento de las acciones en control de la familia Larrea en la empresa.
Grupo México es el principal productor de cobre en el País, además de contar con minas y proyectos mineros en Estados Unidos y Perú. En los últimos años ha diversificado su portafolio de servicios a los sectores ferroviario y energético.
REFORMA