Rinde protesta representante del Foro Nacional de Periodistas en Chihuahua
El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, tomó protesta al periodista Alfredo Ruiz Loya, como representante de la agrupación en la ciudad de Chihuahua, con el compromiso de poner en marcha las actividades propias de la organización.
En el marco de la celebración del Premio Estatal de Periodismo «José Vasconcelos 2014», llevada a cabo en el Salón Villarreal, de la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo el acto protocolario como parte del programa nacional de designación de representantes en las 22 entidades en donde el Foro tiene presencia.
Alfredo Ruiz Loya, es periodista Chihuahuense desde hace 15 años. Actualmente es director del Semanario El Observador y forma parte de la Asociación de Comunicadores y Periodistas Digitales AC, El Foro de Periodistas de Chihuahua, y el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos”
Durante su intervención, Cano Franco, reconoció la suma de esfuerzos de todas las delegaciones estatales y regionales para llevar a cabo los trabajos del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.
En ese sentido, indicó que la FONAPECO es ejemplo para llevar respuesta a las necesidades de los periodistas y las carencias legislativas que afectan el ejercicio del oficio-profesión.
En el evento estuvieron reunidas autoridades estatales, municipales, representantes de los diversos medios de comunicación como directivos, periodistas y comunicadores de esta localidad, quienes aplaudieron dicha designación por el bien de la agrupación de periodistas.
Cano Franco dijo que los periodistas del Estado de Chihuahua saben organizarse para defender sus derechos, para profesionalizar su quehacer periodístico y para proponer iniciativas y proyectos que garanticen el libre ejercicio de su profesión.
“Las mejores organizaciones de periodistas del país están aquí en este Estado de Chihuahua”, aseguró.
Cabe mencionar que en esta entrega de premios también se realizo la rifa de un auto Nissan March 2015, esto dentro del XX Aniversario del Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”