EntretenimientoGeneral

El secreto mejor guardado de Arizona

Con una población de apenas 7 mil habitantes, Page, Arizona, puede presumir ser todo un éxito a nivel turístico: el año pasado más de 2 millones de personas visitaron el lugar.

Si bien no tiene la fama de ciudades del estado como Phoenix, Tucson o Tempe, Page, ubicada en el Condado de Coconino, cuenta con una gran cantidad de atractivos.

Parte del Lago Powell corre por su territorio, lo mismo que el Río Colorado, en donde se encuentra la Curva de la Herradura, una joya para los fotógrafos. El Cañón del Antílope, uno de los más retratados del planeta, está en Page, así como algunas de las entradas del Gran Cañón, considerado una de las siete maravillas naturales del planeta.

«Tenemos mucho turismo, pero la mayoría es europeo. Curiosamente muchos canadienses o mexicanos ni siquiera saben lo que pueden ver aquí», comenta Angie, la dependienta de un restaurante de barbacoa de la zona.

Aunque suele verse como un sitio de paso, Page (a 5 horas en auto de Phoenix y 4 de Las Vegas) crece cada día su infraestructura hotelera, dice Lee McMichaels, director de turismo del lugar.

«En poco tiempo podremos decir que tenemos 2 mil habitaciones disponibles», explica.

Fundada en 1957 como una comunidad de trabajadores de la presa del cañón Glen, Page confía en captar turismo mexicano con sus bellezas naturales.

«México está tan cerca que los mexicanos deberían darse una vuelta», opina Lee.

Películas como John Carter y la versión de Hulk de Ang Lee se han filmado en Page.

REFORMA