DestacadaGeneral

Manifestantes toman Pleno del Congreso de Sonora

Por Daniel Sánchez Dórame y Gerardo Moreno V./

Lo que inició como una manifestación pacífica por los normalistas desaparecidos en Guerrero, culminó en la toma simbólica del Congreso del Estado de Sonora.

Luego de una multitudinaria marcha por las principales calles de esta capital, el contingente de alrededor de 15 mil personas se reunió en un mitin a las afueras de la sede del Poder Legislativo local, tras los mensajes y las consignas se caldearon los ánimos y los manifestantes, en especial estudiantes universitarios, entraron hasta el salón de plenos donde ocuparon las curules y la mesa directiva en lo que denominaron “un verdadero ejercicio democrático”.

Ahí votaron de manera unánime exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, revocar la Ley 4 que rige la máxima casa de estudios en la entidad, cárcel para los responsables de la tragedia en la Guardería ABC y a los empresarios del consorcio minero Grupo México, responsables por la contaminación del Río Sonora.

«Estamos haciendo una verdadera representación de los ciudadano y del pueblo no como los diputados», expresaban.

Un grupo de papás de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC, hicieron un «pase de lista», desde la silla que ocupa el Presidente del Congreso, posteriormente realizaron también el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos, a cada nombre respondían: «¡vivos los queremos!».

[slideshow_deploy id=’641933′]