Contaminan bots #YaMeCansé para vetarlo
El hashtag #YaMeCansé quedó vetado de Twitter cuando los algoritmos de la red social detectaron que una campaña de bots alimentaba esta tendencia, coincidieron expertos.
«Twitter detecta cuando usuarios falsos o bots intentan posicionar un tema. Lo que ocurrió con #YaMeCansé fue que un buen número de bots lo retomó y Twitter interpretó que este Trending Topic estaba contaminado y ya no crecía de forma orgánica», explicó Angel Buendía, consultor de medios digitales.
Para que un tema sea tendencia en Twitter influyen principalmente tres factores: volumen de personas que tuitean al respecto, la velocidad en que usuarios tuitean el tema, y la cantidad de nuevos usuarios que lo retoman. Adicionalmente, la red social está programada para detectar e impedir que usuarios falsos posicionen Trending Topics.
De acuerdo con Luis Badillo, experto en publicidad digital y director de la agencia Masclicks, los hashtags #YaMeCansé, #YaMeCansé2 ya no podrán figurar otra vez entre los temas tendencia porque Twitter los identifica como viciados. Seguirá ocurriendo lo mismo con los subsecuentes, si es que también los invalidan cuentas falsas.
REFORMA