Noticias_Recientes

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado alista variado programa

Rock, pop, blues, jazz y música tradicional mexicana, así como bel canto y música de cámara, serán parte de la programación del 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, a realizarse del 23 al 31 de enero del 2015 en Álamos, Sonora.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes señaló, mediante un comunicado, que el festival, cuyo presupuesto es de 27 millones de pesos, se caracteriza por mantener un balance en su programación entre lo clásico y lo popular, por lo que este año habrá 50 propuestas musicales.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Poly Coronel Gándara, destacó que este encuentro cada año cuida su programación, a fin de atraer más gente.

Asimismo, detalló que Simone Kernes, de Alemania; Ainhoa Arteto, de España y Elizabeth Blancke, de Estados Unidos son algunos de los artistas de talla internacional que formarán parte del festival.

Además, en géneros como la salsa se presentará Tomasito Cruz; el rock estará representado por Genitallica y Torreblanca, y la música pop correrá a cargo de la ex vocalista del grupo Presuntos Implicados, Sole Giménez.

Coronel destacó que el amplio programa incluirá la presentación de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet (1838-1875), una producción del ISC, que año con año prepara un espectáculo similar para llevarlo a la calle, donde puede ser apreciado por un mayor número de personas.

Aparte de los 150 artistas que se presentarán, incluyendo coros, ballet, solistas y la Filarmónica de Sonora, habrá talleres artísticos para menores y jóvenes, los cuales se desarrollarán en diferentes recintos, como el Palacio Municipal, el Templo de la Purísima Concepción, la alameda y el Callejón del Templo, entre otros.

Notimex