PGJE desmiente violencia en Sonoyta
En relación a las versiones de que en los últimos días se han registrado enfrentamientos en el municipio de Sonoyta y en los cuales ha habido personas que perdieran la vida y otras que resultaran lesionadas, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich informó de manera textual lo siguiente:
1.- En Sonoyta no tenemos reporte de enfrentamientos, de heridos o de muertos.
Mi fuente es el Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, y el propio Ayuntamiento de dicha localidad y de esto di cuenta desde hace más de 5 horas en Twitter y Facebook, ya que es en redes sociales donde se han comentado estos hechos.
2.- Sí hubo un documento expedido por la autoridad municipal donde se recomienda suspender clases. Sin embargo, la autoridad municipal no consultó a otros niveles de gobierno antes de su expedición.
3.- Acabo de hablar vía telefónica con el Alcalde del municipio de Sonoyta, Julio César Ramírez Vásquez. Me asegura que va a dejar sin efecto dicho documento.
4.- He confirmado una y otra vez con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el Ejército y con Policía Federal, que las cosas en Sonoyta están en calma.
Una vez más, las redes sociales generaron miedo entre la sociedad civil. El rumor de heridos y muertos creció al punto de que la gente consideró realidad lo que en Twitter y en Facebook se comentaba en fuentes no oficiales. Vuelvo a suplicar calma.
Relacionado
You Might Also Like
EJEMPLO DE NOTICIA
eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJM eJMV...
Reforma electoral, cerrojo del control total del Estado
Por Francisco Javier Ruiz Quirrín EN REALIDAD están en proceso dos estrategias de parte del gobierno de la “cuarta transformación”...
Los Reyes Magos: la primera gran red global
Un rumor en Oriente, una señal en el cielo, un viaje, un mensaje que se expande por todo el mundo...
Descubrimientos del Sistema Inmunitario
Es tan poderoso y debe estar regulado, de otra manera puede atacar a nuestros propios órganos Por Rosa Chávez...








