Carlos Navarro propone revocar a los funcionarios que no cumplan con sus obligaciones
Cumplir con las obligaciones constitucionales y legales, es el deber de los funcionarios públicos, razón por la cual, Carlos Navarro López, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone revocar de su mandato a los que no cumplan.
Dicha revocación, contempla los cargos de diputado, presidente municipal y gobernador, porque la gente ya está harta de que no se haga justicia, y Carlos Navarro viene a romper con los mandatos tradicionales que tienen estancado a Sonora y a su gente.
“La constitución es nuestra máxima ley, y ahí está la ley de deuda, con la que se puede castigar a Padrés que va a dejar el estado con más de 20 mil pesos de deuda, está la de servidores públicos y la de participación ciudadana para que primero consulten al pueblo”, justificó.
A esas leyes que mencionó el candidato solo les falta la revocación del mandato, una ley justa y necesaria para ponerle un alto a la clase política que no sabe hacer política, y que deberá tener comprobación para hacerse valer.
“A quien incumpla la constitución o las leyes secundarias tendrá que ser sometido a investigación para comprobarse que debió recursos públicos, ¿Qué significa la revocación del mandato? Que la ciudadanía vote si sigue o no sigue el gobernador, el alcalde o el diputado”, Subrayó.
Sonora necesita un cambio en el modo de gobernar para que de verdad se hagan valer las leyes, y estas beneficien a sus habitantes, el candidato es muy consciente de ello, por eso sus propuestas van inclinadas al beneficio común y se pueda tener verdaderos gobernantes, esos que son del pueblo y para el pueblo, y dejen de pensar solo en ellos mismos.
“Hay diputados que están tres años sentados y no levantan la mano para nada, y ahora que se vota de pie, ni siquiera se levantan, en si hay diputados que no son legisladores, se les llama diputados por que llegan al congreso y teóricamente representan al pueblo pero no proponen ningún cambio”, explicó
Si un diputado en un año de los tres de gestión, no presenta ninguna iniciativa, no participa en ningún debate y no hace ningún trabajo tendrá que ser revocado de su cargo, puesto que el pueblo de Sonora no tiene ninguna necesidad de mantener a funcionarios que incumplen con sus obligaciones.
Esta es la propuesta número 24 de las 57 propuestas en las que se comprometió a trabajar el aspirante a la gubernatura, propuestas que ha retomado de su campaña de contacto directo con la gente, para que así como votan en las urnas para elegir, también puedan votar para quitarlos pacíficamente si no cumplen con las obligaciones y las tareas que el pueblo les ha encomendado.