General

Policía Federal y Sedena aseguran 20 mil litros de hidrocarburo escondido en pañales

CDMX, 31 de marzo de 2019.- En una acción coordinada entre elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado de Hidalgo, aseguraron un contenedor con 20 mil litros de aparente hidrocarburo escondido entre bolsas de pañales desechables.

A la altura del kilómetro 080+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Libramiento Tulancingo-Cañada Rica, municipio de Acaxochitlán, ubicaron un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que solicitaron al conductor detener la marcha a fin de hacerle saber de su falta.

Los elementos de las fuerzas federales notaron el derrame de un líquido sobre uno de sus costados, del cual emanaba un olor característico a la gasolina.

 

El conductor refirió que transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, por lo que al efectuar una inspección en el área de carga descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el aparente hidrocarburo.

El conductor y la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizó la extracción del contenedor metálico lleno al 90 por ciento de su capacidad.

Para continuar con las indagatorias que correspondan todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del  Ministerio Público Federal en la entidad.