Principales

Ingresa iniciativa de reforma en materia de protección a las mujeres al Congreso del Estado

Gobernadora Claudia Pavlovich… Responsable histórica de la sucesión 2021.

Esta es la segunda iniciativa que se presenta en el año en materia de protección a las mujeres, la primera de ellas considerada dentro de la Ley Olimpia que fue aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión

 

Por Antonio López Moreno

El Congreso del Estado de Sonora recibirá este jueves una iniciativa que pretende reformar diversas disposiciones en materia de protección a las mujeres en la entidad.

 

La iniciativa ingresó de parte de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, quien envió por correspondencia al Poder Legislativo la iniciativa que reformaría diversas legislaciones.

 

Las normas a reformarse son: la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación, Ley de Maternidad, Ley de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Ley del Instituto Sonorense de las Mujeres y de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en materia de Violencia de Género.

 

Esta es la segunda iniciativa que se presenta en el año en materia de protección a las mujeres, la primera de ellas considerada dentro de la Ley Olimpia que fue aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión.