Hermosillo

Bomberos atienden 96 reportes de enjambres de abeja en Hermosillo

«Los enjambres por lo general se dan de manera momentánea y no se quedan en el mismo sitio, por lo que no representan riesgo para las personas si éstas no las agreden», aseguró el jefe de bomberos

Redacción

Un total de 96 reportes por enjambre de abejas son los que se han atendido por parte del departamento de Bomberos de Hermosillo en lo que va del año, siendo el mes de abril el periodo con más casos registrados, con un 52 %.

Según declaraciones del jefe de departamento de bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, para “El Sol de Hermosillo”, los rescatistas solamente atienden este tipo de reportes siempre y cuando representen un verdadero riesgo para las personas, sobre todo, cuando los enjambres se encuentran en espacios públicos.

Según la información, en el mes de enero se atendieron 20 casos relacionados con enjambre de abejas; en febrero se atendieron 6; en marzo fueron 12 atenciones; y en abril la cifra subió hasta 50 reportes atendidos y, en lo que va del mes de mayo, hasta el momento van 8 casos.

Matty Ortega aclaró que los enjambres por lo general se dan de manera momentánea y no se quedan en el mismo sitio, por lo que no representan riesgo para las personas si éstas no las agreden.

Detalló que en el año 2020 alrededor de 20 personas fueron atacadas por enjambres de abejas en Hermosillo, en la mayoría de estos casos los lesionados fueron de gravedad; mientras que en lo que va del 2021 una persona perdió la vida cuando fue atacado por abejas en la Costa de Hermosillo, mientras que un elemento de Bomberos fue hospitalizado por una reacción alérgica.

Con información de “El Sol de Hermosillo”