280 policías estarán vigilando las calles de Hermosillo en navidad

Por Gerardo Moreno Valenzuela
La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo desplegará a un total de 280 elementos por turno durante el operativo especial de noche buena y navidad en la ciudad capital de Sonora, donde habrá cero tolerancia a quienes estén violentando las leyes de tránsito, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El comisario jefe de la corporación municipal explicó que el operativo especial iniciará a las 18:00 horas del sábado 24 de diciembre y terminará hasta las primeras horas del lunes 26 de diciembre, donde la intención es lograr un saldo blanco.
Detalló que los agentes de tránsito desplegarán un Operativo Carrusel en las principales vialidades, como el bulevar Solidaridad, Juan Bautista Escalante, bulevar Kino, bulevar Rodríguez, Rosales, Agustín de Vildósola, entre otras.
Además, habrá acciones de vigilancia como en el interior de colonias y comercios, junto a puntos de observación en distintos puntos de la ciudad, donde no habrá ningún elemento de descanso o de vacaciones, es decir, que todos estarán en las calles durante su turno.
De la misma manera se reforzará la presencia de los filtros de alcalimetría en las calles, donde habrá presencia de personal de asuntos internos y supervisión de los responsables de los protocolos legales, donde se estará grabando en video estas actuaciones e interacciones con los ciudadanos.
Explicó que estos dispositivos se instalan en las principales vialidades de la ciudad para inhibir que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol y habrá cero tolerancia para quienes estén manejando un automóvil en estado de ebriedad.
Por su parte, el personal preventivo estará también realizando recorridos por la ciudad y atenderán de manera puntual todos los reportes que se hagan al 911 por fiestas que se salgan de control o música a alto volumen que moleste a terceras personas.
Dijo que sabe que habrá fiestas en las casas y mucha celebración en los domicilios, sin embargo, si estos alteran el orden público y algún vecino se queja al 911 se acudirá y se detendrán, pues también habrá cero tolerancia con quienes generen molestias con música a alta o consumo de alcohol en la vía pública.