Peligra servicio de la Cruz Roja por bajas aportaciones
Un llamado a los ciudadanos a que no omitan la aportación a la Cruz Roja cuando acudan a pagar sus impuestos, hizo el Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa ante la preocupante reducción del 50 por ciento de recursos en comparación con los últimos años.
El también Delegado de esta institución en Sonora lamentó que cada vez sea menor la cantidad de recursos que provienen por ese concepto, lo cual podría ocasionar en un futuro no muy lejano se merme la calidad y el número de delegaciones que tiene la Cruz Roja en Sonora por no tener con qué solventar los servicios que se brindan.
“No vivimos de caridad, sino de donativos. El único perjudicado es el usuario si llegara a pasar eso”, declaró, a su vez que recordó que en enero del año pasado se tenía una recaudación de 4 millones 800 mil pesos, mientras que en este 2013 se alcanzó la cifra de 2 millones 080 mil pesos por ese concepto.
A partir del 20 de marzo se iniciará con la Colecta Nacional en todos los estados y aquí en Sonora dijo, se espera que se supere la meta del 2012 de alrededor de 12 millones, con lo que se compensaría la baja en las aportaciones voluntarias que hacen los sonorenses en las agencias fiscales.
Aseguró desconocer el por qué las personas han dejado de aportar a la Cruz Roja, cuando el trabajo y servicio de esta institución con la ciudadanía es evidente y sin ningún costo.
EHUI