General

Fracaso electoral de la izquierda en España

Fueron las decimosextas elecciones generales democráticas, las quintas con Felipe VI como rey y las primeras celebradas en un mes de julio.
Fueron las decimosextas elecciones generales democráticas, las quintas con Felipe VI como rey y las primeras celebradas en un mes de julio.

Por Jorge Ballesteros

El domingo 23 de julio de 2023 se celebraron elecciones generales en España. Fueron las decimosextas elecciones generales democráticas, las quintas con Felipe VI como rey y las primeras celebradas en un mes de julio.

El resultado esperado de las elecciones generales celebradas este domingo en España dejó a la derecha como el rotundo vencedor de la noche.

El PP se lleva en estas elecciones más de 7 millones de votos, ahí donde en 2019 se había llevado un poco más de 5 millones, el PSOE lo vemos caer alrededor de 400 mil votos y el caso de VOX cuando lo vemos en números absolutos en el 2019 cosechó 812, 804 votos y en el año 2023 más de un millón seiscientos mil votos.

Resultado de las elecciones generales en España. (Fuente: CNN)

El Mundo dice, Vox triplica sus concejales y se consagra como ineludible en todas las regiones. Los de Abascal irrumpen en todos los parlamentos, doblan sus votos y advierten al PP que serán decisivos o sea no van a regalar sus votos básicamente.

Vox se ha consolidado como tercera fuerza nacional y el PP en muchos parlamentos tendrá que negociar, veamos, Vox ha triplicado sus 530 concejales ahora han pasado a ser 1,687 concejales o sea triplicaron y un poco más la cantidad de concejales de VOX; pasó de los diputados regionales de 47 a 119, más del doble; pasó de 9 a 13 escaños en la comunidad Valenciana, de 3 a 7 en Aragón, de 3 a 8 en Baleares, de 1 a 9 en l región Murcia, y de 2 a 4 en Cantabria; consigue además estar en todos los parlamentos autonómicos, donde hasta ahora eran fuerzas externas.

Logra 4 escaños en Castilla La Mancha, 5 en Extremadura, 2 en la Rioja; incluso 2 en Navarra y 4 en Canarias. Hay un dato interesante de lo que pasó en Cataluña, porque antes había marcada hostilidad contra VOX, mucha progresía en general, sin embargo VOX ha multiplicado por casi 50 su presencia en esa región y ha logrado entrar en todas las capitales de Catalunya, con 2 concejales en Barcelona, 1 en Girona, 2 en Lleida y 3 en Tarragona; pasa de 3 a 107 concejales a pesar de que nadie pensaba que pudiera hacer tan buena elección en Catalunya.

Antes de las elecciones los representantes de los partidos de izquierda vaticinaban que la “ultraderecha” no tenía ninguna posibilidad, ahora se observan las caras largas y amargadas de los progres y “zoocialistas” izquierdosos, chillando y culpándose entre sí por esta derrota, es claro que emocionalmente no estaban preparados para esto, por eso sus lágrimas de cocodrilo.

El partido Podemos de Pablo Iglesias, la izquierda dura de España prácticamente desaparece en estas elecciones, se llevaron apenas el 0.6 % de los votos, consigue menos de la mitad de los votos que el partido Ciudadanos. Podemos desaparece de Madrid y la Comunidad Valenciana y ceden 5 de sus 6 gobiernos.

Podemos hizo una campaña muy extraña, con ese cuento de las minorías LGBT, la diversidad, la inclusión, iba a movilizar, según ellos, a un voto progresista y que la gente iba a estar conmovida por que una de las candidatas de Podemos de Valencia, es sorda y es lesbiana, que hace el ridículo gesticulando y gritando que es una “bollera” de las buenas, no de las malas como la otra lesbiana que antes tuvo Podemos, y salen un grupúsculo en los videos, del colectivo LGBT aplaudiendo y gritando. Obviamente los españoles no creyeron que la problemática económica, de falta de empleos, educación, migración, etc. tuviera algo que ver con esta mujer.

La política de Podemos estuvo centrada en estos temas LGBT, Trans, Queer y metiéndose con los niños, salían en escenarios homosexuales disfrazados de mujer, semidesnudos bailando lascivamente y mujeres lesbianas disfrazadas de hombres, etc., estos espectáculos repugnantes y denigrantes de la izquierda progre, no gustaron a los españoles y le propinaron la paliza en las urnas que merecían.

El PP (Partido Popular) es de Centro izquierda camuflado de derecha, porque defiende las líneas ideológicas de la agenda 20-30, del aborto, de LGBT, del feminismo radical, etc., que son las líneas de la izquierda o sea es la falsa derecha española, como el PAN en México. Los votantes de España muchos se fueron a VOX, ante este corrimiento hacia la izquierda del PP, otros, la mayoría, sin darse cuenta, pensando que es un partido de derecha moderada, siguen votando por él.

Hay que celebrar estas elecciones que inyectan muchas esperanzas de un renacer de España, la madre patria, que se sacuda la tiranía de la izquierda que la ha tenido sometida los últimos años, con la agenda izquierdista de la ideología de género, los abortos, los divorcios, drogas, migración ilegal y descontrolada de musulmanes, nacionalismos separatistas, entreguismo ante Marruecos, persecución de los héroes nacionalistas de la guerra civil, ataque a la religión, Elaboración de la Ley Si, que dejó a los violadores en la calle, etc. Esperemos que este sea el inicio de una nueva era para España en que se libre de este cáncer de la izquierda.