Principales

Fue el gobernador Durazo quien operó para apoderarse del Congreso

Por Gerardo Moreno Valenzuela

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sonora, Joel Ramírez Bobadilla, aseguró que se notó la influencia y la mano del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, en las acciones para obtener el control completo del Poder Legislativo en Sonora, volteando a la diputada del PRD, Alma Higuera Esquer, así como dos diputadas del PRI y uno del PAN, que se fue al PES.

Precisó que, a ellos, la diputada plurinominal que impulsaron, no les avisó con tiempo de su decisión, ni siquiera para hacerlo en persona, solamente les envió un oficio notificándoles que renunciaba al PRD.

“De una embestida del gobierno del Estado y el gobierno Federal de desaparecer los partidos, esa es una realidad, que prueba más grande que la tenemos a en el Congreso del Estado, se me hace totalmente reprobable que la mano del gobierno del estado este en un poder diferente al suyo, el legislativo debe ser autónomo, como su nombre lo dice y no debe de estar, en ese proceso se llevaron a diputados, los hicieron cambiar de bancadas. Qué pasó ahí, pues ellos sabrán”, dijo.

Señaló que esta decisión la tomó la diputada en lo personal, ellos le apostaron a la persona y no respondieron a su camiseta, a pesar de que era plurinominal y fue una posición ganada por el partido. Sin embargo, ahí ya no se puede hacer nada.

Ahora, dijo que se está construyendo el Frente Amplio por México y buscarán hacer la misma alianza en Sonora, y ahí impulsar candidatos del PRD que puedan ganar y escoger a personas que sean congruentes y se mantengan en los gobiernos y puestos de poder defendiendo las causas del frente y del partido.