Entrega útiles escolares por más de 20 años en SLRC

Por Redacción
Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de educación básica de escasos recursos del Valle de San Luis la regidora Hilda Herrera Miranda inició con la entrega de útiles escolares en diversos ejidos de San Luis.
Mencionó que son 20 años ya los que con apoyo de empresarios, amigos y recursos propios se da a la tarea de poder compartir con los más necesitados este tipo de apoyo.
Dijo que con motivo del regreso a clases, en esta ocasión su hijo boxeador Julio Miranda “The Monster” se unió también a las donaciones por lo que ya hicieron las primeras entregas de útiles escolares a unos días de que inicie el próximo ciclo escolar.
Miranda Herrera comentó que para este regreso a clases realizará la entrega de 200 mochilas con útiles escolares a los estudiantes que, tras un sondeo se sabe que son de familia de muy escasos recursos.
Y que este apoyo es una manera de contribuir y brindarles un respiro a las familias que además tienen que hacer otros gastos para el regreso a clases, por lo cual agradece a quienes desinteresadamente contribuyen a que estos apoyos sigan llegando a los que menos tienen.
EN EL MES DE los Adultos Mayores, DIF Municipal se prepara para la realización del programa Pañatón 2023, el cual con el apoyo de empresarios, funcionarios y comunidad en general donan pañales en apoyo a la Villa del Abuelo.
Instancia que se encarga de brindarle protección y albergue a los abuelos en todos los aspectos, es decir no solo se les brinda cuidados y alimentación, sino también se les proporciona el cariño y atención que requieren.
Por lo que la presidenta de DIF Municipal hace un llamado a la comunidad sanluisina a que se una a este Pañatón 2023 con la finalidad de poder seguirle brindando a nuestros adultos mayores.
La cita es el próximo viernes 25 de agosto en un horario de 7 a 8 de la noche en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 31 y 32 donde se estarán recibiendo las donaciones de la comunidad sanluisina.
POR RUMBOS DE la aduana local, la COPARMEX suma esfuerzos en el proceso de ampliación de los puertos fronterizos de San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona, para lo cual integrantes del Centro Empresarial se reunieron con la alcaldesa Nieves Riedel, Jenny Torres, Maria C. Cruz, Javier Vargas, Matías Carrillo miembros del Concilio.

El grupo de empresarios sanluisinos encabezado por Erick Merino Payán, Presidente del Consejo Directivo de COPARMEX, quien abordó tanto problemáticas y retos que significan el actual proceso de obras de ampliación y modernización de los puertos fronterizos en ambos lados de la frontera, así como los beneficios a largo plazo para ambas comunidades y sus residentes.
Erick Merino Payán destacó la importancia del proyecto que dará un mayor impulso a la dinámica económica y social en los dos lados de la frontera.
Otros temas que se abordaron fue los retos para aminorar el impacto de las obras en los tiempos de cruce, especialmente de Estados Unidos a México, por lo que se acordó una mayor cooperación en las gestiones con las instancias federales para acelerar los procesos de comunicación.
La alcaldesa Nieves Riedel, por su parte, reconoció que ambas comunidades fronterizas comparten los mismos retos y las mismas oportunidades, por lo que mostró su entusiasmo en continuar estrechando los lazos de coordinación con la COPARMEX para avanzar en las tareas que sean necesarias en beneficio de los residentes de ambos lados de la frontera.