PrincipalesSonora

Asegura el alcalde de SLRC que la Fiscalía está persiguiendo a los policías municipales

Por Gerardo Moreno Valenzuela


Luego del ataque directo contra cuatro elementos de la policía municipal de San Luis Río Colorado, donde uno de ellos falleció y tres más resultaron lesionados, donde incluso falleció el comunicador Jesús Gutiérrez. El alcalde Santos González Yescas, acusó al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas, de permitir que se lleve a cabo una persecución en contra de la policía municipal, lo que genera una mala imagen a la corporación.
En un video difundido en redes sociales, aclaró que hay un equipo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes emprendieron una campaña contra los mandos policiacos municipales.
El 18 de septiembre trataron de detener al subdirector de Seguridad Publica, Martín Ochoa, acusa de extorsión y de privar de la libertad a un joven el pasado 5 de febrero. También persiguieron al comandante Amaro, titular de la Policía Preventiva, quien se refugió en la comandancia. Y el sábado realizaron tres cateos en casas de policías, donde detuvieron a dos oficiales por traer armas sin registro, entre ellas la esposa del comandante amaro.
“Nuestros Policías no son delincuentes, nuestros policías son los únicos que le entran a combatir a la delincuencia organizada en nuestro municipio, por eso tengo toda la confianza en nuestro comandante Gerardo Ramírez Camacho, y espero que no se les ocurra siquiera decir que van a cambiar de mandos porque aquí la facultad es del presidente municipal con el cabildo y nosotros mandatamos que fuera el comandante”, dijo.
El alcalde solicitó al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que ponga orden con el fiscal Rómulo Salas, quien dijo está realizando algo que desorden en este municipio y aseguró que ellos como autoridad no han caído en actos deshonestos ni de corrupción.
En cuanto a los oficiales agredidos, confirmó que Juan francisco Portela Hernández falleció en el lugar, el oficial Alfredo Fragozo, dueño de la casa, fue trasladado a Yuma, Arizona, con lesiones muy graves, el policía Nicanor Cortez, está siendo atendido en San Luis, su estado de salud delicado, y el elemento Héctor Guzmán se encuentra estable.