GeneralPrincipales

“Channel me ayudó a superar la depresión”: Gilberto Garzón

Gilberto Garzón, denunció públicamente el caso de su mascota.
Gilberto Garzón, denunció públicamente el caso de su mascota.

El caso de una perrita que murió en una clínica veterinaria de Hermosillo ha captado la atención de la sociedad; una necropsia apunta que pudo ser negligencia 

 

Por Antonio López Moreno

En medio de una gran tristeza y problemas personales, Gilberto Garzón fue diagnosticado con depresión hace cuatro años. Una serie de medidas ayudarían a superar el padecimiento y alguien le recomendó una mascota para apoyo emocional.

Fue entonces que un amigo suyo le obsequió a Channel, una perrita Pomerania que le cambió la vida.

“Yo la adopté, me habían diagnosticado depresión, entonces fue algo que me ayudó mucho, Channel, era mi compañera, yo la llevaba a limpieza, baño, todo lo que necesitaba, era muy feliz, era muy tranquila”, dijo.

La mascota era conocida en la ciudad de Hermosillo ya que era una mascota simpática que llamaba bastante la atención.

“Le agarré mucho cariño, la traté como a una hija, es como parte de mi familia”, anotó.

 

Sólo iba a limpieza dental… y no regresó

El pasado 22 de junio la llevo a la clínica Animal Kits Veterinaria para una asistencia dental, donde lamentablemente falleció. Según la empresa fue por no soportar la anestesia, sin embargo un parte médico independiente sugiere que pudo ser un golpe.

“Vino a una simple limpieza dental, la perrita estaba sana, completamente bien y una simple limpieza dental se volvió en una tragedia, no le hablan a mi hermano para que venga por ella, simplemente a él se le hizo que estaban tardando demasiado tiempo en hablarle para que viniera a verla y que a la perrita ya le habían terminado su limpieza dental y resulta que al estar aquí se entera que la perrita se les había muerto”, relató Margarita Garzón, hermana de Gilberto, en un video que se hizo viral.

 

Investigan posible negligencia

El caso conmocionó a la sociedad. Inmediatamente la Fiscalía de Sonora inició una carpeta de investigación y como una de las líneas se establece posible negligencia.

“Tiene de momento asegurado lo que viene siendo la veterinaria como parte de los actos que ha ejecutado el representante social y esperemos en las próximas horas, cuando tengamos más avances poder salir a comunicarlos”, precisó Tadeo Gradillas, Vicefiscal de Sonora.

La empresa ha pedido a la comunidad esperar los dictámenes legales para poder emitir una postura, mientras que el Colegio de Médicos Veterinarios respalda al establecimiento.