General

Anuncian cierre de fábrica en Hermosillo

La empresa Black and Decker confirmó que se va de la ciudad e iniciaron con despidos de trabajadores

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Alrededor de 500 personas se quedaron sin trabajo el pasado miércoles luego que se anunciara el cierre de la planta de Hermosillo de la compañía internacional Black and Decker, dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas y electrodomésticos.

La planta se ubica en el Parque Industrial Norte de la ciudad, apenas había sido inaugurada en mayo del 2022 y se dedicaba a la fabricación de herramientas para uso en exteriores y materiales de construcción.

Mediante un comunicado, Débora Reymond, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la compañía, informó que la decisión se debe a cambios en su red de fabricación y distribución, que incluyó expansiones en algunos centros, la transformación de algunas instalaciones en centros de excelencia y consolidación de otras centrales.

De esa forma se tomó la decisión de anunciar el cierre de la planta en Hermosillo, Sonora, donde se afectarán a alrededor de 500 empleados, a quienes, aseguró, se les brindará una transición fluida, que incluye la indemnización por despido y la opción de empleo en otras instalaciones de la compañía.