4 muertos y 30 heridos fue el resultado de un tiroteo escolar en Georgia

Disparos y los policías inundaron el campus de la secundaria Apalachee
Por Redacción
Al menos cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en la escuela Apalachee High School de Winder, en Georgia, aunque no está claro cuántos de los heridos recibieron disparos, según fuentes policiales.
Hay un sospechoso detenido que tiene la edad de ser estudiante, pero no está claro si asiste a la escuela, según las fuentes.
“Lo que se ve detrás de nosotros es algo malévolo”, dijo el jefe de la policía del condado de Barrow, Jud Smith, en una breve conferencia de prensa frente a la escuela. Declinó dar detalles sobre las víctimas o el sospechoso.
Todas las escuelas en el sistema escolar del Condado de Barrow fueron cerradas temporalmente y la policía fue enviada por abundancia de precaución a todas las escuelas secundarias del distrito, según las fuentes, pero no hay informes de incidentes secundarios o escenas.
Algunos de los heridos en estado crítico fueron retirados en helicóptero, y helicópteros adicionales están en espera.
Al menos cinco ambulancias y una gran presencia activa de las fuerzas del orden llegaron al campus, según un video del exterior de la escuela. Se pudo ver al menos un helicóptero sanitario trasladando a un paciente desde el lugar de los hechos. Las imágenes de la escena también mostraban a personas reunidas en un campo de fútbol cerca de la escuela mientras los estudiantes parecían rezar.
Jacob King, estudiante de segundo grado y jugador de fútbol americano, dijo que se quedó dormido en su clase de historia mundial después de una práctica matutina cuando escuchó unos 10 disparos.
Este episodio es el más reciente de las docenas de tiroteos en escuelas ocurridos en Estados Unidos en los últimos años, entre los que se incluyen algunos especialmente letales como los ocurridos en Newtown, Connecticut; Parkland, Florida y Uvalde, Texas. Los asesinatos en las aulas han provocado fervientes debates sobre el control de armas y han afectado los nervios de los padres cuyos hijos están cada vez más acostumbrados a participar en entrenamientos para incidentes con tiradores activos en las aulas. Sin embargo, han hecho poco para inclinar la balanza en relación con las leyes nacionales de armas de fuego.
Jud Smith, no quiso confirmar el número de víctimas en una breve rueda de prensa en el lugar de los hechos, limitándose a decir que había “múltiples heridos”. Smith pidió paciencia, diciendo que la investigación sigue siendo “fluida”. Espera proporcionar otra actualización alrededor de las 4 p.m. ET, dijo.
Las autoridades recibieron una llamada sobre un tirador activo alrededor de las 9:30 a.m., dijo Smith.
Agentes especiales del FBI han acudido para ayudar a las fuerzas de seguridad locales, según un portavoz del FBI.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha dirigido todos los recursos estatales disponibles para ayudar en la escena, dijo en un comunicado en las redes sociales. El gobernador instó a “todos los georgianos a unirse a mi familia para rezar por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”.