GeneralPrincipales

Espera que Sheinbaum sea aliada de Mipymes

Aminaín Terán, presidente de Canacope Hermosillo.
Aminaín Terán, presidente de Canacope Hermosillo.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Aminaín Terán Villalpando, explicó que la clave para que el gobierno de Claudia Sheinbaum sea exitoso, de crecimiento y prosperidad está en apoyar a los pequeños empresarios, que generan ocho de cada 10 empleos en el país y son la clave de la economía de millones de familias.

“Esperamos que el gobierno entrante de la doctora Claudia Sheimbaum sea un aliado para las pequeñas y medianas empresas, como hasta ahora se han estado visualizando, de reforzar y brindar apoyo, financiamiento, capacitación y digitalización”.

Resaltó que las pymes son el corazón de la economía de Hermosillo, así como de todo el estado y el país, y es sumamente importante generar un entorno favorable para su desarrollo impulsará el crecimiento de la ciudad y la mejora de las condiciones laborales, así como el impulso a los emprendedores.

Aseguró que el principal reto que enfrentará la presidenta Claudia Sheinbaum será lograr un crecimiento económico sostenido, que favorezca la inclusión de las pequeñas empresas.

“El mayor desafío será lograr un crecimiento económico sostenido que beneficie tanto a las grandes empresas, pero también a las pymes. La inclusión de las pequeñas empresas en los planes de desarrollo nacional será crucial para la recuperación económica y la creación de empleos dignos”.

Es por eso, que desde la Canacope se fomenta la capacitación continua de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la incubadora de emprendedores.

La misión histórica de la nueva presidenta, como la primera mujer en ocupar este cargo, deberá ser generar condiciones equitativas para todos, pero en especial para los más vulnerables.

“Su misión histórica debe ser generar condiciones equitativas para todos los sectores, especialmente los más vulnerables. Como la primera mujer presidenta, tiene la responsabilidad de construir un México más inclusivo, donde el desarrollo económico alcance a todos, sin importar el tamaño de sus negocios o su posición social.

Por último comentó que un consejo que le podría dar a la próxima presidente sería fortalecer los programas de apoyo y financiamiento a las pymes.

“Estas empresas, aunque pequeñas, tienen un gran impacto en la generación de empleo y el dinamismo local. Además, sería importante mantener una comunicación cercana y constante con los sectores empresariales de todo el país”.